Vista Temuco - Cerro Ñielol
Museo Ferroviario
Mirador Cerro Ñielol

Temuco y Alrededores

Temuco, capital de La Araucanía, puerta de entrada a la región y al distrito lacustre. Conocida como la capital de la frontera, debido a que parte de su territorio fue dominado por los mapuche y se construyó en base a un fuerte, ofrece distintas opciones naturales y urbanas para visitar, como el Monumento Natural Cerro Ñielol, el Museo Regional, el Museo Ferroviario y el Pabellón El Amor de Chile, además de galerías de arte, pubs, bares, discotheques y el Casino/Hotel Dreams, entre muchas otras opciones.

Como Llegar

Desde Santiago hasta Temuco, por la ruta 5 sur (676 km).

Desde Santiago salen buses diarios a Temuco, de unas 9 horas de duración.

Los Buses salen desde:

Terminal Alameda: Av. Bernardo O’Higgins 3570, metro Universidad de Santiago.

Terminal Santiago (ex Terminal Sur): Alameda y Nicasio Retamales, a 150 metros al oeste del Terminal Alameda.

Vuelos directos desde el aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago de una hora aproximada.

Tips

Recomendaciones
En Temuco debes tomar los mismos cuidados que en cualquier ciudad grande, aunque es una ciudad segura, debes cuidar bolsos y artículos de valor.
Recomendaciones
En invierno debes protegerte del frío y la lluvia con ropa abrigada . En Temuco hace calor en verano por lo que debes llevar agua cuando recorras sus atractivos.
Recomendaciones
El tren turístico de la Araucanía, iniciativa impulsada por el Museo Ferroviario Pablo Neruda, rescata una ruta tradicional de la época dorada de los trenes entre las ciudades de Victoria y Temuco. Las fechas de los viajes se anuncian en www.museoferroviariotemuco.cl. Si eres un amante irremediable de la adrenalina, existe la posibilidad de sobrevolar en parapente la ciudad de Temuco, saliendo desde el cerro María Luisa, a 5 minutos del centro de la ciudad.
Horarios
El comercio en Temuco permanece abierto durante todo el día, desde las 09:00 hrs. hasta las 20:00 hrs. en la tarde. En