Ubicada aproximadamente a 675 kms. Al sur de Santiago, la Región de La Araucanía es la puerta de entrada a un mundo de bosques, volcanes y lagos. También es la tierra de los Mapuche, pueblo que aún conserva sus tradiciones y cultura en donde también vivió su infancia el poeta Pablo Neruda.

El territorio se divide en 4 Zonas Turísticas:

Nahuelbuta

“Nahuelbuta” está al norte de la región. El fuerte de Purén, el Viaducto del Malleco o su capital Angol, son característicos. Así como su gastronomía en Capitán Pastene o conocer la Piedra del Águila en el Parque Nacional Nahuelbuta. Imperdibles.

Costa

La “Costa” invita a disfrutar de su gastronomía en lugares como Nehuentúe, Puerto Saavedra, Boca Budi y Queule. Los deportes náuticos, cabalgatas y, por supuesto, la experiencia de dormir en una ruka mapuche es un atractivo inolvidable.

Temuco y sus alrededores

“Temuco y sus alrededores” ofrece una variada vida urbana. Centros comerciales, casino de juegos y boulevard, junto a restaurantes o pubs son de importancia. Su estadio y hermoso parque municipal, junto a museos y mercado local, son visita necesaria.

Andino-Lacustre

Acceder a Parques Nacionales y disfrutar de termas y lagos o para los más osados ascender un volcán, descender en balsas de rafting o hacer canopy, hacen de la zona turística “Andino-Lacustre” las más aventurera o la más relajante.