Parque Nacional Nahuelbuta
Plaza Capitán Pastene
Parque Nacional Nahuelbuta

Nahuelbuta

Dominado por la presencia de la Cordillera de Nahuelbuta, la zona se destaca por las opciones en turismo outdoors ofrecidas tanto por el Parque Nacional Nahuelbuta como por el Monumento Natural Contulmo, destacando también destinos urbanos como Capitán Pastene, Purén y la capital de la provincia de Malleco, Angol.

Como Llegar

Desde Santiago a Angol conduciendo por la Ruta 5 Sur, son 568 km. Desde Angol hasta Purén hay 56 km, para continuar hacia Capitán Pastene desde Angol se debe desviar hacia 

Los Sauces, luego a Lumaco y Capitán Pastene, siendo 64 km. Los caminos son, en su mayoría, asfaltados.

De Temuco a Angol son 127 km, tomando la Ruta 5 Sur hasta Victoria, luego a Collipulli y Angol. Desde Temuco hasta Purén, tomando la ruta hacia Victoria-Traiguén-Los Sauces y Purén, hay 155 km. Desde Temuco hasta Capitán Pastene, tomando el camino hacia Victoria-Traiguén-Lumaco-Capitán Pastene, hay 133 km. Los caminos son asfaltados.

Existe transporte diario desde Santiago a las comunas de este destino de 12 hrs aproximadamente. La mayoría de los buses viajan durante la noche.

Los buses salen desde:

  • Terminal Alameda: Av. Bernardo O’Higgins 3570, metro Universidad de Santiago. Teléfono: 562 27762424
  • Terminal Santiago (ex Terminal Sur): Alameda y Nicasio Retamales, a 150 m al oeste del Terminal Alameda. Teléfono: 562 23761750
  • Terminal San Borja (ex Terminal Norte): San Borja y Alameda, cerca de la estación de trenes Estación Central. Teléfono: 562 27760645

De Temuco a Angol viajan Buses Bio Bio, con su terminal ubicado en calle Lautaro 853, al igual que desde el Terminal de Buses Rodoviario, en Av. Vicente Pérez Rosales 01609. A Purén y Capitán Pastene viajan los Buses Igi Llaima desde calle Miraflores 1535 y también desde Av. Balmaceda 995.

Desde Santiago, existen vuelos diarios hasta Temuco, capital de la región de La Araucanía, de 1 hora y 20 min sin escalas. El aeropuerto Araucanía está ubicado en la comuna de Freire, aproximadamente a unos 20 km de Temuco.

Tips

Recomendación
Para realizar caminatas en los parques nacionales, se recomienda llevar alimentación y mucha agua. En verano, las temperaturas pueden superar los 30ºC, por lo que es necesario tomar precauciones necesarias para protegerse del sol y del calor, tanto en áreas silvestres protegidas como en las diversas localidades.
Horarios
En las ciudades principales el comercio abre a las 10:00 hasta las 19:00 hrs en invierno y en verano hasta las 20:00 hrs. Algunos establecimientos cierran al mediodía, pero en general se pueden encontrar supermercados y almacenes abiertos.