Villarrica – Pucón

Dos destinos donde se entrelazan la naturaleza y la aventura.

En Villarrica y Pucón encontrarás actividades para todo tipo de viajeros, sol y playa, compras o naturaleza. La variedad de atractivo va desde casinos de juego, restaurantes, ferias y mercados, hasta circuitos termales y parques nacionales.

En ambas ciudades se combina la herencia cosmopolita de los colonos alemanes que llegaron a Chile en el siglo XIX con las tradiciones del pueblo mapuche, lo que se puede apreciar desde su arquitectura hasta en la gran gama de atracciones disponibles.

Imposible dejar de visitar alguno de los centros termales de la zona o perderse un recorrido por el Parque Nacional Huerquehue, con espléndidas maravillas naturales como el lago Verde o el lago Tinquilco.

No debes dejar de disfrutar los restaurantes de la calle Fresia de Pucón, el mercado de Villarrica, el balneario de Lican Ray en el vecino lago Calafquén, y el lago Caburgua y sus “Ojos” de increíbles colores turquesa.

EN AVIÓN
Desde Santiago, vuelos diarios al Aeropuerto Maquehue de Temuco (1 hora), ubicado a aproximadamente 7 km de la ciudad.
En temporada de verano y de ski vuelos desde Santiago al aeropuerto de Pucón (ubicado a 5 km del centro de esta ciudad).

EN BUS
Desde Temuco a Pucón y Villarrica, salen buses del terminal de Buses Jac (Balmaceda Nº 1005) y del rodoviario (Vicente Perez Rosales Nº 01609)

EN AUTOMÓVIL
Desde Temuco a Villarrica son 81 km, de Temuco a Pucón, 107 km. La ruta está en excelente estado y, en condiciones normales, llegar a estas localidades toma alrededor de 1 hora.

RUCA DE VILLARRICA
Ubicada en la esquina de las calles Pedro de Valdivia y Julio Zegers, una réplica de vivienda mapuche tradicional, con su forma circular, sus muros de barro y su techo cónico. Allí se pueden degustar comidas mapuches, apreciar sus trabajos artesanales en plata típica de la etnia, además de sus trabajos en lana y madera nativa.

CALLE FRESIA DE PUCÓN
Esta arteria, que desemboca en la Plaza de Armas de la ciudad, concentra la oferta gastronómica y comercial.

OJOS DEL CABURGUA
Se conoce como los “ojos” del Caburgua a dos pozones naturales ubicados junto al lago del mismo nombre, los cuales están circundados por tres caídas de agua de 15 a 20 metros de altura. El lugar está ubicado a 18,5 km de Pucón, en el camino que lleva al lago Caburgua, y se puede recorrer a pie, en bicicleta o a caballo.

LICAN RAY
Ubicado a 25 Km. de Villarrica, es el principal balneario del Lago Calafquén. Su playa grande de arena volcánica es una de las mejores de la zona. El lago es ideal para navegar, con aguas tranquilas y varias islas que decoran el horizonte.