Araucanía

La fusión cultural se muestra de manera potente en la Araucanía, donde se mezcla la vida estudiantil de las más de 10 universidades de la joven ciudad de Temuco, con la experiencia de compartir con las comunidades indígenas.

Avanzando hacia la cordillera descubrirás la Araucanía en su concepto más puro: volcanes, araucarias milenarias y lagos transparentes, que ilustran una postal inolvidable de Chile, destacando los Parques Nacionales Huerquehue, Villarrica y Conguillío.

Lánzate al agua en el lago Villarrica, donde Pucón y el verano es destino obligado y protagónico del sur de Chile. Despierta comiendo chocolates en tu hotel, practica kayak en el lago, rafting en ríos como el Trancura, realiza un trekking por sus senderos o asciende un volcán, para después gozar de la gastronomía local en una ruca, hogar típico de la etnia mapuche. Acompaña a las familias mapuches reviviendo sus mitos, conociendo su artesanía en plata, su medicina tradicional y sus textiles coloreados con tintes naturales.

Disfruta también de cálidos baños termales, visitando los spa terapéuticos en las cercanías de Curacautín, Malalcahuello, Villarrica y Curarrehue. El invierno es buen momento para combinar este descanso con ski o snowboard, deslizándote rápidamente por las laderas de los volcanes Llaima, Lonquimay o Villarrica, o realizando una aventura fuera de pista, como trekking con raquetas o ski de travesía.

temuco-y-alrededores
araucanía costera
Zona andino lacustre araucanía
nahuelbuta