Río Liucura - Pucón
Laguna Verde - Parque Huerquehue
Lago Villarrica

Araucanía Lacustre

Destino de lagos, termas, volcanes, centros de ski y parques nacionales. Aquí se pueden realizar actividades en un entorno de naturaleza inolvidable, rodeado de especies nativas como la icónica araucaria. Se recomiendan destinos clave como las turísticas ciudades de Villarrica, Pucón, Caburgua y Licán Ray, los parques nacionales Huerquehue, Conguillío, Tolhuaca y Villarrica, además de termas, ríos, volcanes, cuevas volcánicas y los lagos Villarrica, Calafquén y Caburgua, conocidos por ser lugares para practicar surf, kayak, deportes náuticos y aeronáuticos en general, entre muchas otras opciones a considerar.

Como Llegar

Desde Santiago a Temuco conduciendo por la Ruta 5 Sur, son 676 km. Desde Temuco hacia el sureste a Villarrica, son 81 km. Si el destino es Pucón, se debe seguir otros 27 km hacia el este. Ruta asfaltada.

En condiciones normales, llegar desde Santiago a estas localidades toma entre 10 a 11 horas.

Hay transporte diario desde Santiago a las comunas de este destino, de 10 hrs aproximadas. La mayoría de los buses viajan durante la noche.

Los buses salen desde:

  • Terminal Alameda: Av. Bernardo O’Higgins 3570, metro Universidad de Santiago. Teléfono: 562 27762424
  • Terminal Santiago (ex Terminal Sur): Alameda y Nicasio Retamales, a 150 m al oeste del Terminal Alameda. Teléfono: 562 23761750
  • Terminal San Borja (ex Terminal Norte): San Borja y Alameda, cerca de la estación de trenes Estación Central. Teléfono: 562 27760645

Desde Temuco a Pucón y Villarrica, salen buses del terminal de Buses Jac, en Balmaceda esquina Aldunate.

Desde Santiago, existen vuelos diarios hasta Temuco, capital de la región, de 1 hora y 20 min sin escalas. El aeropuerto Araucanía está ubicado en la comuna de Freire, aproximadamente a unos 20 km de Temuco.

Durante el verano, hay vuelos desde Santiago a Pucón de 1 hora 25 min sin escalas. El aeropuerto de Pucón está ubicado a 5 km del centro de esta ciudad.

Tips

Tentaciones en Camino
En el destino andino lacustre hay varios lugares interesantes para detenerse o tomar un desvío. Si se desea realizar trekking en los Parques Nacionales, se debe llevar alimentación y abundante agua. En el caso de mal tiempo, una brújula y un mapa son de mucha utilidad para mantenerse en la ruta. Es importante llevar lentes de sol para proteger la vista, sobre todo en sectores con nieve.
Horarios
En las ciudades principales de este destino, el comercio abre de 10:00 a 19:00 hrs en invierno y en verano hasta las 20:00 hrs. Algunos establecimientos cierran al mediodía, pero en general se pueden encontrar supermercados y almacenes abiertos.